Lisbeli Vera correrá en otras pruebas. Foto (Archivo).

Este sábado, la atleta Lisbeli Vera se alzó con la medalla de plata en los 400 metros planos, categoría T47 (amputación de miembros superiores), consiguiendo la primera presea de este color y la segunda para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio.

La zuliana se consagró subcampeona paralímpica con un tiempo de 57.32 segundos, convirtiéndose en su mejor marca personal. Solo fue superada por la sudafricana Weyers, quien estableció un nuevo récord paralímpico al llevarse el metal áureo. La rusa Soloveva completó el podio, acreditándose la medalla de bronce.

Esta presea conseguida por Vera significa la segunda en las presentes paralimpiadas para la delegación criolla, tras la obtenida por la levantadora de potencia Clara Fuentes. Asimismo, es la séptima plateada y la decimonovena en total para el país en la historia de los Juegos Paralímpicos.

La joven corredora de 19 años de edad culmina un ciclo paralímpico exitoso. Esto, tras coronarse monarca y plusmarquista panamericana en Lima 2019. Del mismo modo, aún le resta por competir en los 200 metros de la categoría T47, donde buscará posicionarse en lo más alto del podio.

Venezuela, con la última jornada efectuada, ostenta par de metales y cinco diplomas. Oriana Terán, Wuinawis Hernández, Marcos Blanco, Linda Pérez y Yomaira Cohen son los deportistas que se han ubicado entre la cuarta y octava casilla de sus respectivas modalidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.