Lisbeth Añez "Mama Lis (Foto cortesía)
COMPARTE

Pensar distinto no es un delito. Así tituló Lisbeth Añez una carta que redactó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide tras 108 días privada de libertad.

La activista de derechos humanos conocida como “Mamá Lis” o como el ángel de los presos polúticos, expresó en 16 líneas que pensar distinto es recordar lo feliz que fue su juventud y querer lo mismo para sus hijos: la misma alegría y hermandad.

Añez manifestó que pensar distinto es querer justicia para todos, y luchar por la paz y la libertad, “lo que muchos callan por temor”.

Luis González Añez, hijo de “Mamá Lis”, ha señalado con orgullo que su madre desde el año 2014 se dedicó a ayudar a los presos políticos y sus familiares con donaciones de alimentos y medicinas.

El 11 de mayo fue detenida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Estado Unidos, donde se trataría la hepatitis que padece.

La familia de Lisbeth Añez espera que este lunes 28, la jueza militar Yamile Salazar Salazar finalmente la deje en libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.