Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Mario Lissón volvió a ser figura en Valencia, esta vez en la victoria de Navegantes del Magallanes 8-4 sobre Águilas del Zulia para afianzar al conjunto turco en el liderato de la tabla con el quinto triunfo consecutivo e igualar la cantidad de lauros de la zafra pasada con 29.

“Super Mario” empujó tres carreras en el compromiso para convertirse en la bujía ofensiva de La Nave, ligó de 2-2 con par de sencillos e igual número de boletos negociados. Su promedio se ubicó en .314 y llegó a 31 impulsadas en la campaña, para acumular su tercera zafra en Venezuela con al menos 30 traídas al plato.

Los primeros 50 turnos esta temporada fueron difíciles, octubre fue un mes para el olvido pero gracias al trabajo de Rodolfo Hernández y Richard Hidalgo he podido hacer los ajustes que ahora se reflejan en los números ” mencionó el slugger alineado como cuarto bate y primera base de la noche.

La toletería eléctrica le hizo daño al abridor rapaz Wilfredo Boscán en el cuarto episodio con tres rayitas que terminaron su actuación luego de 4.1 innings, en los cuales recibió seis incogibles para cargar con la derrota. Lisson inauguró la pizarra con hit que pasó por la registradora a Ronny Cedeño, mientras que Adonis García y Juan Apodaca hicieron lo propio con par de indiscutibles consecutivos que colocaron las acciones 3-0.

En el quinto,  el conjunto zuliano descontó pero Magallanes anotó tres más para abrir el encuentro en el bate de Jésus Valdez, quien en primer término sumó una con línea al jardín central y posteriormente con otro potente sencillo de Lissón hacia la banda contraria que remolcó a un par de compañeros.

El abridor bucanero Derek Eitel laboró por espacio de 4.2 capítulos, donde aceptó dos inatrapables y una carrera limpia, además de ponchar a cuatro rivales y regalar trío de pasaportes. El ganador fue el panameño Severino Gónzalez, luego de retirar a Reynaldo Rodríguez, el único bateador que enfrentó, por la vía del ponche.

Alberth Martínez también cruzó la línea de las 30 remolcadas con un doble en el octavo episodio que trajo a dos más para la goma.

Mark Serrano no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó durante  su estreno con los navales en la 2017-2018 y Hassan Pena tuvo que entrar a poner orden en el noveno para terminar el encuentro.

Magallanes colocó su récord en 29-19 y mantuvo la ventaja de un juego sobre Leones del Caracas, que venció a Tigres 5-2 en el Universitario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.