A tan solo un día de la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, el pueblo venezolano se prepara para la procesión mariana más grande del país.

Más de seis mil funcionarios, resguardarán a los feligreses durante el recorrido, que se espera que sea un momento de renovación a la fe católica.

Los vendedores, quienes anteriormente deambulaban por las calles, este año fueron ubicados en sitios estratégicos para no entorpecer el paso de las personas, de igual modo, las tarimas son responsabilidad de la Arquidiócesis de Barquisimeto, al contrario de otros años.

Los maratonistas se preparan para correr, como es costumbre, desde el Obelisco de Barquisimeto hasta Santa Rosa. Se espera que el pitazo de partida sea antes de las 5:00am.

El vestido de la Virgen será blanco, con pedrerías y plumas, para reflejar la pureza, belleza y el don del Espíritu Santo.

Al llegar a la Catedral de Barquisimeto, la Divina Pastora permanecerá por unos días, luego será regresada. La replica de la imagen será la que recorra los 36 templos de la ciudad, hasta ser llevada al pueblo de Santa Rosa, antes de la Semana Santa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.