Foto Andrés Galindo

El ambiente electoral se siente a lo largo y ancho de la región. En los centros de votación ya se encuentran desplegados los efectivos del Plan República con la finalidad de resguardar el material que se dispone desde este viernes para que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio.

En un recorrido hecho por los diferentes centros migrados, se pudo constatar que el proceso transcurre en total normalidad. En el colegio República Del Perú la instalación de las mesas se realizó el viernes en horas de la mañana, en donde los testigos tanto de la oposición como del oficialismo, lograron verificar el estado de las máquinas.

Los electores del Colegio Sagrado Corazón fueron migrados al República del Perú por lo que los vecinos de las zonas adyacentes, instalaron un punto de información para dar a conocer a la población electoral sobre la situación, señaló Manuel Fraga, habitante de la comunidad.

Fraga apuntó que desde ese lugar saldrán 20 autobuses para trasladar al electorado de la institución, cuyo universo es de 8 mil 296 sufragantes. “Nosotros nos organizamos para vencer la trampa. Nos movieron el centro pero todo el que acuda para el Sagrado Corazón, va a ser llevado al República del Perú para que cumpla con el ejercicio democrático”, dijo.

Foto Andrés Galindo

En la Escuela Básica Nacional Fernando Peñalver podrán votar las 6 mil 673 personas que fueron reubicadas del Pedro Castillo, en la avenida Andrés Eloy Blanco de la parroquia San José del municipio Valencia. En el recinto fueron habilitadas tres mesas para los electores de uno de los centros más importantes de la zona norte.

Al igual que el República del Perú, los efectivos castreses permanecían en la entrada para proteger la maquinaria que permanece en el sitio.

Foto Andrés Galindo

El mismo panorama se repite en los demás colegios electorales.

En el Calasanz los uniformados no quisieron brindarle la información al diario El Carabobeño, pero se pudo conocer que CANTV realizaba el chequeo de la plataforma.

Foto Andrés Galindo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.