Liverpool sacó un empate
Darwin Núñez (R) de Liverpool en acción contra el portero Ederson (L) y Kyle Walker del Manchester City durante el partido de fútbol de la Premier League. Foto: EFE /EPA/Peter Powell

El Liverpool empató a un gol con el Manchester City en juego celebrado este sábado 25 de noviembre en la Premier League, y evitó que los de Pep Guardiola se escapen en la clasificación. Haaland abrió el marcador por el City.

El noruego, pese a convertirse en el jugador que menos partidos (48) ha necesitado para llegar a 50 goles, no pudo certificar los tres puntos para el City, que fue sorprendido en un encuentro que dominó de principio a fin por un disparo cruzado de Alexander-Arnold a quince minutos del final.

Resultado justo no, lo cierto es que el ‘Clásico’ reciente del fútbol inglés dejó que desear, con un Liverpool entregado a la presión alta del City, que pagó llegar con solo un 1-0 a los últimos encuentros de partido.

Liverpool sacó un empate

La presión de los atacantes del City fue un ahogo para la defensa y Alisson, que cerca de caer en la trampa cuando le regaló en la frontal una pelota a Phil Foden, pero el inglés estuvo poco generoso y su disparo, pese a las súplicas de Haaland, fue manso a las manos de Alisson.

Tras un par de ocasiones aisladas y desperdiciadas por Darwin Núñez, que volvió a caer en exceso en fuera de juego, Haaland hizo su única aparición del encuentro para marcar.

Gracias, eso sí, al baile que se marcó Nathan Aké en la frontal. El lateral se visto de mediapunta, desbordó a Szoboszlai y a Alexander Arnold y encontró en el área a Haaland, con demasiado hueco entre los frontales. El disparo mordido del noruego lo rozó Alisson instantes antes de que se convirtiera en su tanto 50 en la competición, en tan solo 48 encuentros, mejorando el anterior récord de Andy Cole, que necesitó 65 participaciones.

Falta de puntería

La falta de puntería de Foden y Álvarez dio vida al Liverpool, al que también salvó el árbitro cuando decidió que un empujó de Aké a Alisson fue suficiente para desestabilizar al portero y anular el que hubiera sido el 2-0. En un córner, Aké trabó al portero y Rúbes Dias remató solo en el segundo palo, pero Chris Kavanagh pitó la falta y dio una vida extra a los ‘Reds’, que ni se habían aproximando al área hasta el 1-1.

La jugada del empate la inició Luis Díaz, cambiando la orientación del juego en la frontal del área para Mohamed Salah. El egipcio vio el desmarque de Cody Gakpo por dentro, pero era una trampa para arrastrar a dos defensas y abrir un hueco en el área que aprovechó para penetrar Alexander-Arnold. Salah le descargó la pelota y este la cruzó al palo. Un gol que firma su transmutación en interior, el rol que ya desempeña en Inglaterra y que camufla sus carencias defensivas.

Faltos de gasolina en los últimos minutos, Liverpool y City firmaron un empate que pone en jaque el liderato de los ‘Sky Blues’, ya que una victoria del Arsenal ante el Brentford se lo arrebatará este sábado. El Liverpool es segundo, con 28 puntos y el City es primero con una unidad más.

– Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Aké; Rodri, Akanji, Foden, Álvarez; Silva, Doku, Haaland.

1 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Tsimikas; Jones (Gravenberch, m.55), Mac Allister (Endo, m.85), Szoboszlai (Gakpo, m.73); Jota (Díaz, m.55), Salah, Núñez (Elliott, m.85).

Goles: 1-0. Haaland, m.27; 1-1. Alexander-Arnold, m.80.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Silva (m.89) por parte del Manchester City y a Núñez (m.75), Matip (m.86) y Endo (m.94) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.