Liverpool sufrió para ganar al Plymouth /Foto: AFP
COMPARTE

El Liverpool, tercero en la Premier League, sufrió este miércoles para derrotar 1-0 al Plymouth, de la cuarta categoría, y conseguir así su billete para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, gracias al primer gol del brasileño Lucas Leiva con los Reds desde 2010.

El partido del Liverpool este miércoles era un ‘replay’ después de que el equipo de Jürgen Klopp empatara (0-0) en un primer enfrentamiento, que tuvo lugar en su estadio de Anfield.

Con ese aviso del primer partido parecieron entrar concentrados a esta nueva oportunidad y se adelantaron en el minuto 18 con un gol del brasileño Lucas Leiva, de cabeza a centro de su compatriota Philippe Coutinho.

Lucas Leiva logró su primer gol oficial para el Liverpool desde un duelo de la Europa League contra el Steaua Bucarest en septiembre de 2010.

En la recta final, el belga Divock Origi falló un penal que hubiera podido dar unos instantes de tranquilidad a los suyos.

“Ellos tuvieron algunas oportunidades, pero nosotros controlamos el partido. Puede que no haya sido el mejor partido y el más emocionante, pero para nosotros es muy importante. Fue otro partido con unos cuantos jóvenes y eso es bueno”, analizó Klopp después de la victoria.

El Liverpool jugará en la siguiente etapa contra el Wolverhampton, de segunda división.

Cerca de la hazaña 

En el Plymouth, su entrenador, el escocés Derek Adams, se mostró satisfecho con el papel de sus pupilos.

“Creo que hicimos un muy buen partido. Al final perdimos por un gol apenas en dos partidos contra el Liverpool. Los jugadores pueden estar orgullosos. Los hinchas les han mostrado su reconocimiento”, declaró.

En otro partido repetido este miércoles en la ‘FA Cup’ tras un primer empate, el Southampton eliminó finalmente al Norwich, de segunda división, gracias a un gol del irlandés Shane Long en el descuento final (90+2).

En la siguiente ronda, el Southampton será rival del Arsenal.

También avanzó ronda este miércoles el Newcastle, club histórico que es ahora líder de la segunda división y que superó 3-1 al Birmingham City en St James’ Park, en un partido donde brilló Matt Ritchie con un doblete.

Para la cuarta ronda estaban ya clasificados, sin necesidad de ‘replay’, otros pesos pesados como el Chelsea (líder de la Premier League), que recibirá en Stamford Bridge al modesto Brentford (2ª división).

El Mánchester City jugará como visitante contra un primera, el Crystal Palace, mientras que el Mánchester United recibirá en Old Trafford al Wigan (2ª).

Los partidos de esa siguiente ronda se disputarán del 27 al 29 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.