Anfield, mítico estadio del Liverpool (Foto Archivo)

Liverpool anunció este sábado que iba a proceder a colocar a su “personal no futbolista en paro parcial” como consecuencia del golpe financiero que ha supuesto la crisis del nuevo coronavirus.

Los empleados se beneficiarán del programa de paro parcial ofrecido por el gobierno británico, que paga un 80% del sueldo mensual de cualquier trabajador, con un límite de 2.500 libras semanales, y el empleador completa el salario restante.

“Los trabajadores cobrarán el 100% de su salario con el objetivo de asegurarnos que ningún miembro del personal sea perjudicado financieramente”, explicó el club en un comunicado.

Otros tres clubes de la Premier League, Tottenham, Newcastle y Norwich, ya habían adoptado medidas similares.

Sobre a una posible rebaja del sueldo de los futbolistas, el Liverpool explicó que “las negociaciones son complejas y, en consecuencia, el proceso está en curso”.

Esta declaración llega después de que el gobierno británico instara el jueves a los jugadores de la Premier League, acusados de aprovecharse de medidas de apoyo a la economía, a renunciar a una parte de sus emolumentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.