Foto: AFP

El Liverpool desplazó provisionalmente al Mánchester United de la segunda posición de la Premier League inglesa, gracias a su victoria por 4-1 sobre el West Ham (13º), este sábado en la 28ª jornada.

Con 57 puntos, los Reds tienen ahora un punto más que el equipo de José Mourinho, que tiene un compromiso delicado el domingo, frente al Chelsea (4º) en Old Trafford, en el choque estrella del fin de semana en el campeonato.

El líder, el Mánchester City, no jugará su partido de esta jornada hasta el jueves, cuando visitará al Arsenal (6º), debido a que los de Josep Guardiola se enfrentan precisamente a los Gunners el domingo en la final de otra competición, la Copa de la Liga.

El Liverpool se puso a 15 puntos del primer puesto de los Citizens, que aunque pierdan ese partido del jueves seguirán contando con una gran diferencia, cuando faltan apenas diez jornadas para el término de la Premier League.

La goleada de este sábado en Anfield llegó para el Liverpool gracias a tantos del alemán Emre Can (minuto 29), el egipcio Mohamed Salah (51), el brasileño Roberto Firmino (57) y el senegalés Sadio Mané (77). Para el West Ham solo pudo anotar Michail Antonio en el 59.

Salah, con su 23º gol de esta liga, alcanzó a Harry Kane, cuyo Tottenham visita el domingo al Crystal Palace, en lo alto de la tabla de máximos anotadores. El argentino Sergio Agüero (Mánchester City) les sigue de cerca, a dos unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.