Salón de clase. (Foto Cortesía El Nacional)

Los planteles no cumplen con las medidas biosanitarias, incluyendo la falta de agua e insalubridad extrema, denunciaron los líderes sindicales del sector educativo, al rechazar palabras de Nicolás Maduro donde anuncia posible regreso a clases presenciales para este mes de marzo.

Los maestros denunciaron tener sueldos ínfimos, los cuales no alcanzan ni para el pasaje, y exigieron que para volver a las aulas los educadores deben recibir la vacuna contra la COVID-19 certificada por estándares internacionales.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que el llamado a clases hecho por Nicolás Maduro es una burla al pueblo, teniendo en cuenta las condiciones insalubres y de destrucción de las escuelas venezolanas.

Buena parte de los planteles no cuentan con agua potable de manera regular o electricidad, esto sin contar los míseros salarios devengados por los maestros los cuales no les alcanza para comer o trasladarse a sus planteles diariamente, precisó Sánchez.

Leer nota completa en El Impulso 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.