Llaneros de Guárico venció a los Diablos de Miranda. Cortesía El Fildeo.

Para cerrar la jornada de este día martes de la Copa Superliga, Diablos de Miranda (3-4) se enfrentó a Llaneros de Guárico (1-3). El partido marcó el primer triunfo para el quinteto de Iván García, que sigue soñando con la clasificación a postemporada, Diablos ahora tiene récord negativo. El resultado final fue 80-74 para Llaneros.

Inicio intenso

Según la reseña de Meridiano, el primer cuarto del partido transcurrió sin mayores interrupciones, entre ambos equipos nada más cometieron 2 faltas, en los 10 minutos de acción. Algo que le sirvió a Llaneros que apoyados en los triples de José “Tiburón” Martínez (2 en el periodo) tomaron primero la ventaja en el marcador y acabaron ganando 16-13 el cuarto. Uno que no se detuvo, ni un segundo.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Iván García (Llaneros) siguieron sólidos en ataque y buenas transiciones ataque-defensa, que seguían complicando a los mirandinos. Los de Guárico llegaron incluso a tomar una ventaja de 11 puntos (34-23). Concluida la primera mitad la “Furia Llanera” se imponía 40-33.

Concurso de triples

La segunda mitad comenzó con una demostración ofensiva de bando y bando; triples de Cristian Centeno, Yerri Flores y José Martínez por Llaneros, mientras que Leinfer Montes de Oca, Argenis Indriago y Martín Escobar respondieron por Diablos. La ofensiva endiablada terminó de aparecer sobre el final del parcial y tomó ventaja por primera vez en el partido, aunque un triple de Francisco Márquez empató 57.

Final disputado

Para el último cuarto cada equipo mostró su mejor arma, Diablos con penetraciones y juego en la pintura; mientras que Llaneros se apoyó en el disparo perimetral, principalmente del dominicano Yerri Flores, quien acabó con 22 puntos y guió a los de Guárico a su primer triunfo del torneo. El marcador final fue de 80-74 en favor de Llaneros.

Jugadores destacados

Yerri Flores se destacó en el ataque del equipo de Iván García, al concretar 22 puntos y bajar 1 rebote. Mientras, José “Tiburón” Martínez lo acompañó encestando 16 tantos (4 triples), capturando 3 rebotes y dando 4 asistencias.

Por Diablos, Kelvin Caraballo finalizó con 17 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Argenis Indriago lo escoltó con 15 puntos y 3 asistencias.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.