El nuevo embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, llegó a Caracas para ocupar su cargo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

“Arriba a Venezuela el nuevo embajador de la República de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, quien expresó su confianza en que Venezuela y Trinidad continuarán trabajando juntas para fortalecer sus lazos de cooperación y hermandad”, escribió la Cancillería venezolana en Twitter.

Las relaciones entre los dos países han estado marcadas por la migración venezolana, aunque las rutas hacia las diferentes islas del Caribe son las menos utilizadas por los cerca de 6 millones de ciudadanos del país petrolero que han abandonado su nación en busca de un futuro mejor, según las cuentas de la ONU.

La ruta a Trinidad y Tobago saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia la isla.

Desde entonces, se han producido varios naufragios y los vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia Trinidad y Tobago.

En diciembre pasado, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio, ya que hace tiempo que concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular.

Entonces, el funcionario aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.