(Cortesía)

Durante la próximas horas se generarán precipitaciones en el país debido a la llegada de una onda tropical, por lo que instituciones que forman parte del sistema nacional de riesgo se mantienen alerta, informó este lunes el director nacional de Protección Civil, Brandy Rodríguez.

“Esperamos que esta cuarta onda tropical que está llegando a Venezuela en las próximos 24 – 36 horas genere precipitaciones porque estos son modelos que venimos estudiando y hay estas condiciones atípicas en cuanto a los efectos climatológicos”, señaló durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que en los últimos ocho meses no ha llovido lo suficiente y que esa situación ha afectado el suministro de agua en el Área Metropolitana de Caracas.

Ante la llegada de las lluvias, Rodríguez también exhortó a limpiar los drenajes, vías, quebradas, ríos y muros de contención.

Destacó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), así como Protección Civil, cuerpos de bomberos y los Cuadrantes de Paz de todo el país están atentos a la llegada de esta onda tropical.

Para atender cualquier emergencia, exhortó a la población a comunicarse a través del 0800-PCIVIL-1 (7248451) y del 911.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.