Organización Panamericana de la Salud

El comisionado de la Asamblea Nacional electa en 2015, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó sobre la llegada de un cargamento de 55 toneladas de equipos de protección personal.

Pizarro explicó que la ayuda será destinada en primer lugar al personal de salud, “que está en primera línea arriesgando sus vida día a día ante la pandemia de COVID-19”.

“Estos insumos que llegan a través de las agencias internacionales son dirigidos a proteger y respaldar tanto al personal médico como a los miles de pacientes afectados”, remarcó.

El cargamento de asistencia humanitaria está compuesto principalmente por medicamentos y material quirúrgico, que arribó al país gracias a la gestión de la Legítima Asamblea Nacional y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Esta entrega se suma a otras 82 millones de toneladas que ya había distribuido la OPS hasta diciembre de 2020 como parte de un acuerdo que alcanzó el ente internacional con el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional electa en 2015, reseña Tal Cual.

El equipo de logística de la OPS ha trabajado durante todo marzo en la entrega de insumos para pacientes de COVID-19 en 18 establecimientos de salud en 14 estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia; según lo establecido en la planificación acordada cuando se firmó el acuerdo, el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.