Juez argentino libera a los últimos tripulantes del avión venezolano-iraní
/ Foto: Cortesía (Clarín, Argentina)

Dos tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina llegaron este viernes a Venezuela, tras casi cuatro meses en Buenos Aires, mientras permanecen en territorio argentino cinco miembros del grupo y la aeronave, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Los liberados -un venezolano y un iraní-, que se suman a los 12 primeros tripulantes puestos en libertad a mediados de este mes, fueron recibidos en la nación caribeña por familiares y amigos, informó el canal multiestatal Telesur.

Autorizados abandonar Argentina el martes

El pasado martes, la Justicia argentina autorizó la salida de dos de los siete tripulantes que seguían retenidos en el país, donde permanecerán los cinco restantes, de los cuales tres son iraníes y dos venezolanos.

Esta decisión se dio el mismo día en que el juez federal Federico Villena tomó declaración a tres de los cuatro iraníes, mientras que el lunes había interrogado a dos de los tres venezolanos que quedaron en Argentina.

La llegada a Venezuela de la primera docena de liberados, el pasado 16 de septiembre, estuvo marcada por la petición de libertad para los entonces 7 tripulantes retenidos.

La aeronave, propiedad de Emtrasur –filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)-, quedó retenida en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el 6 de junio para ser investigada.

Desde entonces, el Gobierno venezolano rechazó la retención, que calificó de “secuestro”, y exigió la puesta en libertad de la tripulación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.