Anuncian convenios estratégicos con la "pequeña minería". (Cortesía)
COMPARTE

 

Este viernes arribó un cargamento de 407 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

El cargamento de oro proviene de El Callao, estado Bolívar, informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

Entre el 18 de abril y el 18 de mayo de este año, el Estado le compró una tonelada de oro a la pequeña minería, a precio justo, se lee en los medios sociales del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

“Con la pequeña minería legalizada y organizada estamos dando duros golpes al contrabando del oro, identificamos algunos actores”, dijo Arreaza.

Arreaza dijo que las “acciones contra el contrabando” llevan al gobierno a establecer “convenios estratégicos” con la pequeña minería.

“El Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) ha inhabilitado pistas clandestinas de extracción de oro hacia Curazao, Aruba, el resto del Caribe, Colombia”, dijo.

El ministro dijo que el objetivo es garantizar que las riquezas del suelo venezolano se queden en el país y “empujen el desarrollo económico de la nación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.