ministro de Comercio de Turquía
Los turcos participarán en un foro empresarial este lunes y se reunirán con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado. Foto: MPPRE

El ministro de Comercio Turquía, Mehmet Muş, llegó a Venezuela este domingo, acompañado por una delegación de empresarios, para una ronda de negocios que incluirá encuentros con autoridades y empresarios del sector privado, informó la Cancillería del país caribeño.

La delegación turca, conformada por 69 empresarios, fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez.

“El objetivo de esta visita es avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia”, dice el escrito de la Cancillería.

Los turcos participarán en un foro empresarial este lunes y se reunirán con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, en decenas de encuentros que están programados bajo el esquema de rueda de negocios.

La visita guarda relación con los compromisos adquiridos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en junio pasado, cuando se reunió en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ambos sellaron varios acuerdos.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación -que superaron en 2021 los 850 millones de dólares- en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.