Llegó a Venezuela el nuevo embajador de Argelia
/ Foto: Cortesía (Canciller{ia en Twitter)

El nuevo embajador designado por Argelia para Venezuela, Abdelkader Hadjazi, llegó este martes a Caracas “para mantener y consolidar las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones”, informó la Cancillería del país caribeño.

El diplomático argelino aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y fue recibido por la directora del Despacho para África de la Cancillería venezolana, María Valero, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Antes de ser destinado a Caracas, fue embajador de Argelia en Yemen y Eritrea, así como en Libia. También ha sido jefe de delegación de varias misiones bilaterales, regionales y multilaterales, detalló la Cancillería venezolana.

Fue presidente del grupo político del comité internacional de seguimiento de la Conferencia de Berlín sobre Libia.

Entregará acreditaciones próximamente

En los próximos días, el embajador Hadjazi entregará las copias de estilo y Cartas Credenciales ante el Gobierno venezolano.

Venezuela y Argelia mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y sostienen varios acuerdos en materia energética, educativa, cultural, comercial, industrial y agrícola, entre otras.

En varias ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha efectuado escalas técnicas en el aeropuerto de Argel y ha sido recibido por autoridades argelinas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.