Lluvias ocasionaron el colapso de un muro en conjunto residencial de la avenida Cuatricentenaria
/ Foto: Cortesía

Las copiosas lluvias de la noche de este lunes 12 de octubre ocasionaron un deslizamiento de tierra que afectó la zona de estacionamientos de los conjuntos residenciales isla Farallón e Isla Centinela, ubicados en el sector Los Nísperos de la avenida Cuatricentenaria, en el norte de Valencia, donde colapsó un muro.

A través de Twitter, y pasadas las 10:50 de la noche, el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo reportó que una comisión acudió al sitio tras una llamada de auxilio a través del número telefónico VEN 911.

Lluvias ocasionaron el colapso de un muro en conjunto residencial de la avenida Cuatricentenaria
/ Foto: Cortesía

Lluvias causaron algunos daños materiales

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte señaló, desde su cuenta personal en la misma red social, que algunos vecinos reportaron daños materiales, específicamente de sus vehículos aparcados en el lugar.

En las graficas compartidas tanto por el Sistema Integrado como por Vidarte se observa el colapso de uno de los muros y sus respectivas columnas, además de la caída de tuberías y cableado.

De hecho, las precipitaciones se prolongaron durante buena parte de la madrugada de este martes en la capital carabobeña.

Socavamiento en Naguanagua

Vidarte también reportó, la mañana de este martes, un fuerte socavamiento vial en las inmediaciones del supermercado Central Madeirense ubicado en la avenida Universidad de Naguanagua. Al respecto compartió dos gráficas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.