Alrededor de 25.000 mil familias de la Península de Paraguaná están a oscuras, tras la intensa lluvia que acompañada con fuertes ráfagas de viento, causó daños en más de 16 circuitos eléctricos de la zona, la noche del pasado 3 de septiembre.
Los sectores de: Las Adjuntas, La Rosa, Antiguo Aeropuerto, Libertador, Caja de Agua, Santa Fe, Bella Vista, Los Rosales, Punta Cardón, Tropicana, Banco Obrero, Las Galeras, Judibana Jadacaquiva, Moruy, Pueblo Nuevo, Adícora, Cerro Cano, Buena Vista y El Vínculo, en los tres municipios de la península, Los Taques, Carirubana y Falcón, quedaron a oscuras según informó Crónica Uno.
Javier, así pidió identificarse, es un joven trabajador de Punta Cardón, indicó que a raíz de las inundaciones derivadas por la lluvia, no pudo salir de su casa.
“No me quiero enfermar, porque la situación de los medicamentos no está fácil en el país y lo que gano apenas si me alcanza para comer imagine que me enferme”, contó.
En la calle Luis Lossada de Punta Cardón, el agua alcanzó un metro de altura y afectó a 40 viviendas.
Según reporte de Corpoelec, cuadrillas del Centro de Servicios Punto Fijo y Coro realizaron un despliegue en la zona, para atender reportes emanados de las comunidades afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el estado durante las últimas horas
También leer: Biólogo denuncia continuas fugas de petróleo en Falcón y Zulia
Rehabilitar los más de 16 circuitos conlleva abordaje de las redes de distribución, cambio de pararrayos, aisladores y recuperación de líneas de baja y alta tensión”, indicaron representantes de Corpoelec.
Productores incomunicados en Paraguaná
Productores de Buchivacoa están preocupados por no poder movilizar sus cosechas y producción ante el colapso de las vías de acceso en Bariro, Borojó y zonas circunvecinas de Buchivacoa.
Hay zonas en Buchivacoa en las que aún no ha llegado la ayuda gubernamental para rehabilitar las vías agrícolas y así sacar la producción y comercializarla hacia Mercabar y zonas del municipio Urdaneta en el estado Lara.
Ramón Sierra, productor de Bariro, manifestó que quedaron incomunicados porque las carreteras agrícolas las sostienen los alcantarillados y en caseríos como Las Flores, La Montañita, Pico e’ Gallo, quedaron sin salidas por el mal estado de la vialidad.
Hay zonas que aún deben ser atendidas como la quebrada El Chicho hacia La Portería que también se ha visto afectada y esperaban por la ayuda oficial”, informó el productor Luis Cordero a Crónica.Uno.
El Puente de La Portería está compuesto por alcantarillado y las lluvias socavaron uno de los tramos, quedando solo un lado habilitado para transitar.
Leer nota completa en Crónica Uno