In this Thursday, May 21, 2015 photo released by China's Xinhua News Agency, residents move a motorcycle on a flooded street in Jiahui town of Gongcheng Yao Autonomous County, southwest China's Guangxi Zhuang Autonomous Region. The death toll in China's latest round of flooding has risen to more than 50, including two schoolchildren aboard a bus carrying more than twice its authorized passenger load that plunged into a pond, authorities said Saturday. (Zhou Hua/Xinhua via AP) NO SALES

Al menos 86 personas han fallecido, 13 están desaparecidas y 23 millones han resultado afectadas por las inundaciones, corrimientos de tierra y otros desastres naturales en la temporada de lluvias que se inició en primavera, informó hoy la Oficina de Control de Inundaciones y Sequías gubernamental.

Las crecidas inundaron 2,18 millones de hectáreas de campos de cultivo y destruyeron 30.000 viviendas, según el cómputo provisional que hoy presentó el portavoz de la institución, Zhang Jiatuan, en rueda de prensa, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.

Para responder a esta situación, el Ministerio de Recursos Hídricos y el de Finanzas han destinado fondos de asistencia a las regiones afectadas por valor de 1.700 millones de yuanes (250 millones de dólares estadounidenses).

En los meses de verano, buena parte de China, especialmente la mitad sur, se ve afectada por lluvias torrenciales y tifones, que algunos años pueden causar miles de muertos, aunque la mejora de medidas de prevención en las pasadas décadas ha logrado reducir estas cifras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.