En La Fría unas 10 viviendas resultaron con serias afectaciones como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que continúan registrándose en la zona norte del estado informó el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.
En entrevista con la periodista Mari Pili Hernández a través de Unión Radio, Vielma indicó que “producto de las lluvias que no han cesado, nuevamente se ven afectados los sectores Caño Amarillo, Caño Seco, La Arenosa y Calichito, que ya lo teníamos recuperado, ese problema estaba ya resuelto porque trabajamos día y noche con recursos propios de la gobernación”.
“Esta es una situación muy preocupante porque la zona norte comunica al estado Táchira con parte del estado Zulia, con Santa Bárbara y con todo el estado Mérida. Hay productos que se cosechan en el Táchira y van por la Panamericana, así como la movilización de alimentos, materias primas y sobre todo el gas licuado, el gas doméstico, gasolina y gasoil”, refirió Vielma Mora.
Protección Civil
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal al dar a conocer el balance de las últimas horas, dijo que “no ha dejado de llover en la zona norte y desde las 4.45 de la madrugada de este martes, las precipitaciones arreciaron ocasionando los daños ya conocidos”.
Afirmó que junto con los dos tramos anteriormente señalados, también ha sufrido daños el puente Boconó en su estribo norte o rampa de acceso norte, también socavó una parte del estribo, pero no hay ninguna afectación en el puente, solo un estribo fue socavado precisamente por el río Boconó.
“Son caudales que se han incrementado debido a la fuerza de las lluvias y la continuidad de ellas en la zona durante la madrugada y mañana de este martes.