Foto referencial.

Las lluvias de baja intensidad que se registran en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Mirandas son producto de los vientos del noreste, lo que favorece la humedad sobre el Mar Caribe y genera nubosidad con precipitaciones.

Así lo explicó Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien declaró a AVN que estas condiciones son normales para esta época del año y que se mantendrán durante los próximos días.

Detalló que estas lloviznas se presentan a primeras horas de la mañanas, mejorando durante la mañana para luego tener buen tiempo en la tarde. Sin embargo, agregó, a finales de la tarde nuevamente se registrarán lluvias de baja intensidad, intermitentes y de corta duración, producto del calentamiento diurno, especialmente en el este de Miranda.

“La nubosidad que se observa en el Distrito Capital, en Miranda y en parte de Vargas es algo normal para esta época del año. Obedecen a vientos de componentes noreste, que están bastante intensos”, dijo.

Señaló que también se presentarán lluvias en el sur, debido “a los vientos del componente del suroeste, que se forman en los niveles medios y altos de la troposfera, y afectan un poco más al sur de Amazonas y de Bolívar”, subrayó.

Para el resto del país se espera buen tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.