Los "trocheros" en el río Táchira. (Foto Cortesía del diario La Nación)

A pesar de las diversos llamados que han hecho las autoridades para evitar el paso por los diversos cruces binacionales por la crecida del río Táchira, los «trocheros» no aceptan recomendaciones cuando se trata de hacer su trabajo: pasar personas y mercancía de un país al otro.

Las fuertes lluvias ni el río crecido pone freno a estos ruteros, quienes exponen su vida y la de sus clientes al lanzarse al caudal del Táchira, reseña el diario La Nación.

El paso miércoles, el diario La Nación informó que un grupo de «trocheros» perdió una carretilla cargada con mercancía cuando intentaron cruzar nadando hacia la orilla colombiana.

Aunque pudieron recuperar la carretilla, como se evidencia en un video que el diario tachirense montó en sus redes sociales, pudieron haber muerto en el intento.

Este tipo de actividades son muy recurrentes, pues le prestan servicio a quienes implementen el comercio informal entre Colombia y Venezuela; así como el paso de personas que van a hacer sus compras en negocios neogranadinos y regresan horas después.

Pronunciamiento

El director de PCT, Yesnardo Canal, informó que en las próximas 72 horas se estarían registrando nuevas lluvias en la entidad como consecuencia de la primera onda tropical de esta temporada 2022 en los 15 municipios más vulnerables del estado, principalmente en el norte de la región, en la zona fronteriza y en áreas montañosas.

Las autoridades recomendaron nuevamente a no cruzar por las trochas, cuando el caudal presenta este tipo de aumento, porque ponen en riesgo la vida de quienes lo intenten.

Acotó que, además del peligro que representa la crecida del río, está también el acceso lodoso de estos caminos verdes, dificultando aún más el tránsito de las personas.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.