Foto Referencial (Dayrí Blanco)
COMPARTE

El balance de las lluvias en Puerto Cabello no es positivo. El candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, fue el encargado de dar el primer reporte: Un fallecido, una persona desaparecida y más de dos mil familias afectadas, como consecuencia de lo que calificó como un fenómeno natural nunca antes registrado en el municipio.

Confirmó que fue en el quebrada Pozo Negro de la parroquia Democracia donde fue localizado el cuerpo de Ángel Machado, de 72 años. “Lamento profundamente su fallecimiento”.

En total fueron 55 los sectores afectados por las inundaciones, sobre todo en las parroquias Democracia y Goaigoaza. “Lo que pasó ayer fue una vaguada en la cabecera de los ríos, eso fue lo que causó lo que hoy estamos viviendo”.

La lluvia comenzó a hacerse presente desde las 4:30 p.m. del martes. Los vecinos refieren que en hora y media se produjo la emergencia. “Pero la verdad es que desde las 10:00 a.m. no paró de llover en los ríos Goaigoaza, Aguas Calientes y San Esteban”.

La cifra de familias afectadas se maneja de manera preliminar es dos mil. Pero es un número que puede variar porque aún se está haciendo el levantamiento de los reportes en todo el municipio.

Lacava informó que se instalaron cuatro centros de acopio en Puerto Cabello y se conformó en el Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana el Comando Integral de Defensa para atender la emergencia.

El candidato declaró acompañado del gobernador encargado, Gustavo Pulido, y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

(Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.