Foto Referencial (Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco |@DayriBlanco07

Ya todo afuera estaba inundado y las casas se estaban comenzando a llenar de agua. También recuerda que la última vez que vio al candidato a la gobernación de Carabobo y excalde Rafael Lacava fue para pedir que votaran por él. No lo ha vuelto ver, ni a él ni al actual mandatario municipal.

Ella y las otras 364 familias de ese sector se sienten olvidados. “La gente del Gobierno solo viene a tomarse fotos, prometer y pedir que voten por ellos”. Con su hijo de menos de un año en brazo intentaba salvar parte de sus enseres por las calles llenas de lodo y agua.

En esa comunidad la corriente de agua intentó arrastrar a varias personas. Jenifer Ramírez estaba durmiendo con su casa inundada y nunca se imaginó lo que pasaría. Vecinos desesperados salieron de sus casas al ver qué pasaba por las calles un río con mucha fuerza. “Yo logre salvar a dos ancianos que casi se los lleva el agua”, recordó aún conmocionada.

Ella también exige a la alcaldía respuestas ante esa situación que en Los Cocos, me atribuyen a la falta de limpieza de las canales. Es la primera vez que las casas se inundan de esa manera. “Antes el agua solo llegaba a las calles”, relató Carlos Molina.

Joel Solorzano, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello informó que se está haciendo un recorrido por los sectores afectados por la lluvia. Destacó que la emergencia se presentó con mayor intensidad en Taborda, Goaigoaza, Santa Cruz y Los Cocos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.