COMPARTE

Este domingo 16 de julio los venezolanos realizaremos el mayor acto de desobediencia civil en nuestra historia republicana, al realizar una Consulta Popular sin participación del Consejo Nacional Electoral, amparados en los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 que garantizan que la soberanía de nuestro país reside en el pueblo venezolano, facultan a la Asamblea Nacional para realizar consultas populares sobre temas de interés colectivo y nos invitan a defender a nuestra constitución y desconocer a los funcionarios y organismos que la violen respectivamente.

Para que la consulta popular sea un verdadero éxito tenemos que lograr una participación masiva, por lo que esta semana dedicaré mi artículo a responder las preguntas más frecuentes que me han hecho llegar a través de las redes sociales y acudamos con las dudas aclaradas este domingo a rechazar la fraudulenta constituyente de maduro.

En este proceso podrán participar cualquier venezolano, mayor de edad, al momento de ir a votar sólo debe presentar su cédula laminada o pasaporte venezolano sin importar si está vencido. Como en esta oportunidad el proceso no tendrá vinculación alguna con el CNE no es necesario estar inscrito en el RE del máximo ente electoral, a excepción de los extranjeros con cédula de identidad amarilla, que sí deben estar inscritos para votar.

Es importante destacar que a pesar de que el proceso es en contra de la constituyente y el régimen de Maduro debemos votar “Si” para aprobar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, el llamado a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales a cumplir con su deber y no estar a rodillas de la dictadura, la renovación de los poderes públicos para recuperar el hilo democrático en Venezuela, la conformación de un régimen de unidad nacional y poder convocar a elecciones libres y transparentes.

Para la Consulta Popular de este 16 de julio no estarán funcionando los centros de votación tradicionales, pero tenemos cerca de dos mil Puntos Soberanos habilitados en todo el territorio nacional y en más de 300 ciudades en el mundo. Para conocer cuál es el más cercano puedes ingresar a www.elpueblodecide16j.com

Además, precisamente al no depender de un registro previo, todos los venezolanos pueden votar en cualquiera de los puntos soberanos habilitados sin importar en dónde se encuentren. No importa si estás de viaje en un estado o país diferente al que estás inscrito ante el CNE para votar, acude al punto soberano, más cercano manifiesta tu voluntad de cambio para Venezuela.

Recuerda que las mesas abrirán de 7am a 4pm o hasta que vote la última personas en cola, pero es muy importante después de votar permanezcamos en los Puntos Soberanos para proteger el proceso.

A pesar de la campaña del régimen de Maduro y sus secuaces en un afán de restarle importancia al proceso del domingo, esta consulta pública, tal como lo establece nuestra constitución, sí es vinculante, tenemos que tener claro que lo que decidamos este domingo es de obligatorio cumplimiento para el loco de Miraflores, para la Fuerza Armada Nacional y para todos los poderes públicos de Venezuela.

Este fin de semana daremos un gran paso hacia el rescate de la libertad de Venezuela, participa y sé un héroe. Fuerza hermanos, que ya estamos muy cerca de ver ese nuevo amanecer de nuestro país por el que tanto hemos luchado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.