Bernal aseguró que no habían distinciones políticas en la entrega de las CLAP
COMPARTE

“Lo que no sirve se mata se bota” dijo el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal al referirse a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explicó que Venezuela se retirará de la OEA “porque un organismo que está utilizando los instrumentos de la política internacional para tratar de ahogar y chantajear a un gobierno, no tiene sentido”.  A su juicio, esta no defiende los derechos humanos, la constitución, leyes ni la autodeterminación de los pueblos.

Con beneplácito este martes dimos el paso patriótico, revolucionario de autodeterminación de nuestro pueblo bolivariano y nos salimos de la OEA, expresó el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Produccción (CLAP) quien agregó que Venezuela estará en la en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde no participa Estados Unidos y Canadá.

El dirigente oficialista cuestionó el rol del ente en desde su fundación. “¿Qué ha hecho la OEA en su historia o qué no ha hecho? ¿Cuál es su silencio cómplice?”. Según Bernal, la organización se mantuvo en silencio durante hechos históricos en latinoamérica como el derrocamiento del presidente de Guatemala Jacobo Arbenz en 1954, la invasión de Estados Unidos a Cuba en 1961 y en Panamá en 1989, entre otro.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.