A partir de 2021, los venezolanos deberán solicitar una visa para viajar y permanecer en cualquiera de los 26 países miembros de la Unión Europea.

Se trata de un mecanismo creado para los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea y que, por ende, estén “exentos de visa para viajar a la Zona Schengen”, se lee en la página web del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etnias).

Los venezolanos que deseen visitar Europa deberán tener un pasaporte válido con un mínimo de tres meses después del primer día de su estadía.

Además, deben pagar el coste de la visa utilizando una tarjeta de crédito o débito.

¿Qué hacer para solicitarla?

Llenar el formulario Etnias con su nombre completo, información del pasaporte y detalles de sus planes de viaje.

Proporcionar un correo electrónico actual en el que recibirá la visa.

Los viajeros son evaluados previamente antes de viajar a Europa en un esfuerzo por mejorar la seguridad de la región, a la luz de los recientes ataques terroristas.

Existe una tarifa Etnias nominal única, pero una vez aprobada, será válida por un período de tres años o hasta que expire el pasaporte.

El permiso Etnias se enviará a la dirección de correo electrónico del candidato.

Todos los que viajen a Europa deben solicitar Etnias al menos con tres días de antelación.

El portador de Etnias podrá viajar a Europa por un período de tres años consecutivos o hasta que su pasaporte expire. Con un Etnias válido, el viajero puede hacer múltiples viajes a la Zona Schengen para estancias de hasta 90 días.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.