“Me niego a rendirme, a arrodillarme frente a los que quieren quebrarnos la moral”. Así se despidió en su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional, este martes 7 de agosto , el diputado por Primero Justicia Juan Requesens, horas antes de que fuera detenido violentamente por efectivos policiales acusado de ser responsable del atentado contra Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

 

“Qué quiere Nicolás Maduro, los militares, este Gobierno. Hemos dado todo, soportado las balas, la persecución, enterrado a nuestros muchachos por participar en una manifestación. ¿Hasta cuándo vale?”, se preguntaba el parlamentario por el estado Táchira en la AN sobre la persecución al también diputado José Manuel Olivares, quien tuvo que salir del país por el acoso contra él y su familia.

Requesens y su hermana Rafaela, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, fueron detenidos en su residencia del Este de Caracas la noche de este martes por efectivos del Sebin, justo cuando Nicolás Maduro lo acusaba en cadena nacional de ser junto con el diputado Julio Borges, los responsables del atentado.

Pero, aún se desconoce el paradero del diputado, según informó su padre, Juan Guillermo Requesens.

Se espera que este miércoles la Asamblea Constituyente autorice el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges, según informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, pese a que la inmunidad que en el caso del parlamentario por Táchira ya fue violada con su detención.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.