Desde 1975 todos los 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer. Esta fecha nace de la lucha que han tenido en la exigencia de los derechos básicos, como ejercer el voto en las elecciones, a ocupar posiciones de responsabilidad política y en la sociedad en general, al trabajo y al estudio.  

En la actualidad es una fecha en la que cada vez más mujeres se unen para reivindicar sus derechos básicos y fundamentales, así mismo, celebrar por todo lo que se ha logrado en estos años y sobre todo por hacer entender a la sociedad el rol tan importante que jugamos.

Primero la mujer ha entendido y a hecho ver en esta sociedad que como ser humano  es capaz de decidir, pensar y discernir, tiene la capacidad de participar, ayudar  en la toma de decisiones. Que no se trata de competir con el hombre sino de compartir los roles sin olvidar que el único rol que no puede ser compartido con un hombre es el de ser madres. 

Entender que ya el hecho de ser madres nos pone en la responsabilidad de criar hombres y mujeres comprometidos con la sociedad sembrando valores, respeto, contribuyendo al  crecimiento de una  sociedad más justa en  igualdad de género, sin críticas, con la libertad de escoger  lo que los  hace más feliz y productivos, de ahí que la mujer sea un ser esencial, primordial y vital.

Si diéramos un recorrido a lo que se ha logrado existen mujeres que han sido parte del desarrollo en actividades y profesiones, por ejemplo, en el campo de la medicina  ¿sabías que la radiografía la inventó una mujer?, se han ganado 59 Premios Nobel 25 en categorías de ciencia y 34 en literatura y la paz, hemos tenido mujeres hoy en día que lideran grandes empresas, se han involucrado mucho más en la política, en muchos aspectos se ha convertido en la compañera del hombre, estableciendo una integración y el entendimiento de lo que uno aporta no podría proporcionarle el otro.

 La historia está llena de mujeres excepcionales, aunque a veces no sean tan conocidas como se merecen científicas, artistas, matemáticas y hasta reinas.

Esta semana o este  mes de la mujer hazlo especial para ti y para todas las mujeres que te rodean, que sientan  lo importante que son en su familia, como mujeres, que se sientan feliz con lo que hacen  desde el punto de vista individual y como profesional o laboral, debemos seguir defendiendo nuestros derechos eso sí, con respeto, inteligencia, trabajo, amor y preparación, con un lenguaje inteligente y porque no, que muchos otros hombres se sigan sumando a esta lucha de igualdad, como ya lo vienen haciendo.

Para conocer mucho más de este y otros temas de interés, visita mis redes sociales @Ginecoestetica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.