remdelación
COMPARTE

FRAHER ARCHITECTS LTD/homify.com.ve

Con la crisis que tenemos en nuestro país es un poco complicado ponernos a remodelar alguna parte de nuestra casa sobre todo la cocina, sin embargo, con un poco de ingenio podemos generar algunos cambios así sean pequeños, con tal de tener algo lindo y diferente a lo que teníamos, para de esta manera rejuvenecer nuestro hogar con lo que tengamos a la mano.

  1. Organízate y ten prioridades en lo que necesitas

Hazte una lista de las cosas que no te gustan actualmente de tu cocina, o de cuales son las cosas que necesitas, en función a eso y al presupuesto que tengas es que podrás ir haciendo cambios de configuración o a través de materiales que te ayuden a mejorar el tan preciado espacio de la cocina, en el cual pasamos gran parte del tiempo..

ARTEM ARQUITECTOS/homify.com.ve
  1. Amplía el armario con poco

Si tienes una cocina pequeña y necesitas ampliar el armario para colocar alimentos mira este ejemplo estupendo, donde no tenemos armarios cerrados o gabinetes que suelen costar mucho actualmente por la carpintería, puedes generar repisas de vidrio de color que te darán un toque chic y novedoso, si por el contrario es muy costoso el uso del vidrio con tener repisas de madera clara será suficiente.

加藤將己/株・将建築設計事務所/homify.com.ve
  1. Cambia la encimera de la cocina

Un cambio de encimera o de material a utilizar en el tope de cocina también puede ser un gran cambio, pero fíjate que no es necesario cambiar todos los topes, si sólo uno de ellos es el que está más aporreado es cuestión de conseguir algún material que combine con el anterior y sea resistente en el tiempo.

ARCHE VISTA/homify.com.ve

4.Cambiar el look de los gabinetes

Al igual que en el ejemplo anterior si lo que necesitas es cambiar algunos gabinetes de la cocina porque se encuentran deteriorados, manchados, carcomidos, no es necesario cambiarlos todos, actualmente las nuevas tendencias permiten mezclar y unir diferentes estilos, eso sí, es necesario hacerlo con mesura y cuidado, antes de comprar o hacer el cambio debes revisarlo una y otra vez, para estar seguro de eso puedes usar como base siempre el blanco o el gris claros colores que combinarán con cualquier otro material..

DISBAR PAPELES PINTADOS/homify.com.ve
  1. Usar papel tapiz para alguna pared de la cocina

Si el pintar las paredes no sale muy costoso, otra solución puede usar un papel tapiz en las paredes de la cocina lo que le dará un toque diferente y contemporáneo, si conseguir por allí un papel tapiz es muy costoso, pues puedes bajar algún diseño por internet que te guste e ir a algún lugar de impresión a gran escala y preguntar cuanto te puede salir la impresión de un vinil, así que así puedes ir descartando precios y opciones.

LGZ TALLER DE ARQUITECTURA/homify.com.ve
  1. El uso de accesorios también es un punto importante

No hace falta tener que hacer un cambio en gabinetes, encimera, a veces con pequeños detalles de color y accesorios podemos hacer un gran cambio, en este caso veamos cómo unas macetas con flores guindan simulando pequeñas lámparas colgantes es un cambio de vista y de uso para estos elementos que plantean un ambiente mucho más jovial y dinámico, ¿no te parece?

Espero que estos pequeños consejos te alegren un poco y te den ideas y motivación para hacer un cambio en tu cocina amada.

¿Cuál de estas opciones te gustó más? Danos tu opinión.

Autor Katherine Aguilar
Imágenes: homify Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.