BCV intervendrá para atenuar la reacción del dólar a la reconversión monetaria
La inflación en Venezuela es más alta que la tasa de devaluación. (foto referencial).

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, asegura que lo que más está afectando al sector es la tasa de cambio.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Rimeris manifestó que el gobierno ha decidido tratar de controlar la inflación, manteniendo un bolívar fuerte, que en este momento es de cinco bolívares por dólar.

Pero la realidad es que hay menos bienes persiguiendo los bolívares que existen, y esa es la razón principal de la inflación.

Por eso a los industriales y comerciantes les resulta más rentable, comprar dólares y traer mercancía con ellos. Porque la inflación de Venezuela es más alta que la tasa de devaluación.

“Eso para nosotros es una gran barrera. Es como si el importador tuviera un arancel a favor del cien por ciento. Es decir tu compras, y te va a salir 50 por ciento más barato, que si lo compraras nacionalmente”.

Subrayó que esa es la lucha de los industriales venezolanos, en todos los rubros. A lo que se le debe sumar los problemas en la prestación de los servicios públicos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.