(Foto: Correo del Orinoco)
COMPARTE

Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas explicó que las divisas que se utilizarán en el sistema cambiario Dicom son generadas por empresas del Estado. Aseguró que si estan llamando a subasta es porque garantizarán las divisas.

Lobo señaló que este tipo de cambio se implementó para que los dólares sean demandados de manera racional. Detalló que se busca optimizar el sistema cambiario en función del desarrollo integral.

Sobre el dólar paralelo dijo que es un “instrumento de guerra” para distorsionar el funcionamiento del aparato productivo, y con este propuesta del Dicom se harán nuevas subastas.

Lea también: Estos son los cuatro pasos para participar del nuevo sistema de divisas Dicom

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.