Localizan muertos a siete integrantes de una familia en el este de Guatemala
/ Foto: Cortesía (El Comercio, Perú)

Al menos siete integrantes de una familia fueron localizados sin vida en su vivienda en Guatemala por agentes del Ministerio Público (MP, Fiscalía), quienes continúan el procesamiento de la escena en busca de establecer las causas de la muerte.

El hallazgo tuvo lugar en el departamento (provincia) de Jutiapa, a unos 160 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según informó la Fiscalía.

Agentes de la Policía Nacional encontraron siete cadáveres en un inmueble a las 14:30 hora local (10.00 GMT).

Los vecinos alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que emanaba de la vivienda.

El Ministerio Público informó de forma preliminar que entre las personas fallecidas se encuentran mujeres, hombres y niños.

Los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y aún no se oficializa la causa de la muerte.

En el departamento de Jutiapa donde fueron encontradas las víctimas se ha reportado un promedio de 5 homicidios mensuales de enero a septiembre del 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística del país centroamericano.

Además, en Guatemala fueron asesinadas al menos 2.100 personas en los primeros nueve meses del 2022, de acuerdo con la misma fuente.

Esta noche la Fiscalía continúa las diligencias en la escena en busca de más indicios sobre lo sucedido. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.