Renan Lodi en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Foto EFE

“Me siento bien y estoy muy feliz”, expresó este viernes Renan Lodi, lateral internacional brasileño del Atlético de Madrid, de vuelta a los entrenamientos y al “cien por cien” diez días después de su positivo por covid-19, con la infección ya resuelta tras dos pruebas PCR negativas y consecutivas con 72 horas de diferencia y de nuevo en contacto con el balón, el césped y el trabajo individualizado, como el resto de sus compañeros, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda dos meses después.

“Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Estoy al cien por cien. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos”, aseguró al término de la sesión en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

Ya está de vuelta a la dinámica del equipo. En la segunda tanda de la sesión matutina del Atlético de este viernes en la ciudad deportiva (la quinta de la plantilla desde que reanudó los entrenamientos el pasado sábado, con el domingo y el miércoles como jornadas libres), Lodi regresó a los terrenos de juego en un grupo de seis hombres, completado por José María Giménez, Kieran Trippier, Stefan Savic, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, según las imágenes facilitadas por el club, y que se entrenó con la distancia de seguridad en un campo delimitado.

El lateral era el único futbolista que faltaba por sumarse a los entrenamientos. “La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos”, repasó Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, en declaraciones facilitadas por la entidad madrileña tras el entrenamiento matutino de este viernes.

“Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional”, agregó.

“Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a los entrenamientos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta”, aseguró Celada.

La peculiaridad estaba en que, cuando dio positivo, Lodi estaba asintomático y tenía anticuerpos, por lo que se consideró un caso atípico y se recomendó por parte del laboratorio repetir la prueba esta semana, que ha dado negativo en los dos test separados por 72 horas.

Simeone ya dispone de su único lateral izquierdo puro de la plantilla -el centrocampista Saúl Ñíguez, el central Mario Hermoso o el lateral zurdo del filial de Segunda División B Manu Sánchez han sido las alternativas en los partidos esta temporada en los que no ha estado disponible por lesión o sanción- para la adaptación de nuevo a la actividad y para la ‘pretemporada’ que afronta el equipo antes de la reanudación de las competiciones de la Liga, en principio a mediados de junio, y la Liga de Campeones, que se prevé para el mes de agosto.

Lodi ha jugado 33 partidos esta temporada, 30 de ellos como titular, de los 38 oficiales que ha disputado su equipo, de los que él se perdió dos por lesión, uno por sanción y no fue utilizado por el técnico en el banquillo en dos ocasiones. En sus 2.630 minutos de juego ha marcado un gol -el 23 de noviembre de 2019 en el 1-1 en Granada- y ha dado dos asistencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.