COMPARTE

“Logan”, película derivada de los “X-Men”, recaudó 85,3 millones de dólares en taquilla el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, superando las expectativas y ubicándose entre los debuts con mejores cifras en el mes de marzo.

El estreno de la cinta de 20th Century Fox, basada en una tira cómica, es protagonizado por Hugh Jackman, en lo que se ha dicho que sería su última actuación en el papel de Wolverine, cuyas garras ha utilizado durante 17 años. El boca a boca y las buenas reseñas contribuyeron a la aceptación en taquilla para la cinta inusualmente oscura, que, al igual de “Deadpool”, demuestra el hambre que tiene la gente por filmes de superhéroes menos convencionales.

“‘Deadpool’ fue para la comedia lo que ‘Logan’ es para el drama. El único tema en común es que son, ‘cintas basadas en historietas’, y que tienen clasificación para un público de al menos 18 años”, dijo Chris Aronson, director de distribución de Fox, quien hizo un reconocimiento al director y co-guionista James Mangold y a Jackman por haber plasmado en la película su visión personal.

“Logan”, cuya producción costó aproximadamente 100 millones de dólares, obtuvo 152,5 millones de dólares por ingreso de taquilla en el extranjero.

“A escala global, hemos superado las expectativas previas al estreno”, comentó Aronson.

“Moonlight”, ganador del Oscar a la mejor película, fue distribuida ampliamente, en 1.564 cines. Se calcula que recaudó 2,5 millones, su mejor recaudación en fin de semana. Eso representa aproximadamente 10% del ingreso total nacional de la cinta de 25,3 millones de dólares.

El costo de producción de “Moonlight” fue de sólo 1,5 millones de dólares y se encentra además en formatos DVD y en renta digital. El distribuidor independiente A24 dijo que será su película más taquillera en sus cinco años de existencia. “Moonlight” ocupa además el cuarto ligar en iTunes.

“Claramente se trata de un efecto de aureola del Oscar”, dijo Paul Dergarabedian, analista para comScore. “Por lo regular el mayor repunte proviene de las nominaciones. Pero esta película no había logrado toneladas de dinero. A24 la colocó inteligentemente en más salas y en verdad les funcionó”.

El drama de Barry Jenkins, sin embargo, es una de las cintas ganadoras del premio a Mejor Película menos vistas. Sólo “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, obtuvo menos dinero por taquilla en Estados Unidos: 17 millones de dólares.

Ingresos por taquilla aproximados de viernes a domingo en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, según comScore.

1. Logan: 85,3 millones de dólares.

2. Get Out: 26,1 millones.

3. The Shack: 16,1 millones.

4. The Lego Batman Movie: 11,7 millones.

5. Before I Fall: 4,9 millones.

6. John Wick: Chapter Two: 4,7 millones.

7. Hidden Figures: 3,8 millones.

8. The Great Wall: 3,5 millones.

9. Fifty Shades Darker: 3,5 millones.

10. La La Land: 3 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.