(Foto referencial)

La ONG británica The Ben Kinsella Trust alertó hoy de que Londres ha alcanzado un punto crítico en cuanto a la violencia, tras registrarse en la última semana ocho asesinatos por apuñalamiento o disparo.

Según informó la Policía Metropolitana de Londres, desde el 14 de marzo hasta ayer ocho personas fallecieron a causa de heridas de bala o puñaladas en la capital británica.

Tres de los asesinados, de entre 18 y 23 años, ya han sido identificados por la policía, mientras que otros cinco aún están pendientes de reconocimiento oficial.

Para el consejero delegado de The Ben Kinsella Trust, Patrick Green, las autoridades no han hecho lo suficiente para educar a la gente joven sobre los peligros que conlleva portar cuchillos.

El responsable de esta ONG, que lucha contra las agresiones con arma blanca, alertó de que se está viendo un incremento de la violencia y opinó que las cosas tienden a ir a peor más que a mejor.

Green consideró que lo que ocurre es consecuencia de no haber hecho lo suficiente en materia de educación para mantener a los jóvenes alejados de la violencia y remarcó que, mientras no se haga, no se va a resolver el problema.

“La Policía hace lo mejor que puede en términos de aplicación de la ley, pero no hemos invertido lo suficiente en hacer entender a los jóvenes que llevar un cuchillo no les protege, no va a servir para resolver ningún conflicto, y tenemos que hacer mucho más en torno a ese enfoque para abordar el problema”, señaló.

Insistió en que debe aprobarse una serie de medidas relacionadas con educación, salud mental y apoyo a los servicios sociales para frenar los problemas subyacentes que impulsan a los jóvenes a la violencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.