El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, exigió hoy al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, que garantice la “libertad y seguridad” del jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

“El presidente interino de Venezuela regresa hoy al país. El régimen de Maduro debe asegurar su libertad y su seguridad”, dijo el responsable de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.

“El mundo está mirando”, subrayó Hunt, que el pasado 4 de febrero anunció que el Reino Unido reconocía a Guaidó como “presidente constitucional interino” venezolano hasta que se celebren nuevas elecciones.

El pasado 22 de febrero, Guaidó cruzó caminando la frontera de Venezuela hacia Colombia, pese a tener prohibida la salida, para realizar una gira internacional y coordinar la llegada de ayuda humanitaria.

Este fin de semana, el jefe del Parlamento venezolano sostuvo que si el Gobierno de Maduro le detiene a su regreso al país, ese será “uno de los últimos errores” que cometa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.