El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, felicitó el lunes la respuesta extraordinaria de los aliados de Gran Bretaña por el caso del envenenamiento del ex agente doble Serguei Skripal y su hija en Inglaterra.

“La respuesta extraordinaria de nuestros aliados constituye el mayor movimiento de expulsiones de agentes rusos de la historia, y permite defender nuestra seguridad compartida”, escribió el ministro en Twitter.

Estados Unidos anunció el lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje y el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Catorce países de la Unión Europea tomaron este lunes la misma medida.Canadá y Ucrania hicieron lo mismo.

“Felicitamos la acción de nuestros aliados, que muestra que nos mantenemos unidos para enviar a Rusia la señal de que no puede seguir ignorando el derecho internacional”, dijo por su parte un portavoz de la primera ministra británica Theresa May en un comunicado.

Rusia consideró estas medidas como un gesto provocador y anunció que no quedará sin respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.