El ministro de Defensa británico Gavin Williamson anunció este jueves una inversión de 48 millones de libras en un nuevo laboratorio contra las armas químicas tras el atentado con un agente nervioso contra un exespía ruso.

Además, Williamson dijo que Rusia debería callarse, Rusia debería largarse, cuando se le preguntó por la eventual respuesta rusa a la expulsión de 23 diplomáticos ordenada por Londres el miércoles.

La inversión de 54 millones de euros, 67 millones de dólares, servirá para la creación de un nuevo Centro de Defensa de Armas Químicas, dijo Williamson en un discurso en el que anunció también que miles de militares británicos recibirán la vacuna contra el ántrax para estar en mejor disposición de responder a un ataque bioquímico.

El ántrax o carbunco es una bacteria que se ha usado como arma en polvo, spray o aerosol, y que puede ser mortal.

Tenemos expertos de talla mundial en el Laboratorio de Tecnología Científica de Defensa de Porton Down, y hoy quiero anunciar que fortaleceremos nuestro potencial invirtiendo 48 millones de libras en el nuevo centro, explicó Williamson.

Los anuncios de Williamson, en un discurso pronunciado cerca de Bristol , se producen en plena escalada con Rusia por el ataque con Novichok, una arma química desarrollada por la antigua Unión Soviética, contra el excoronel ruso Serguéi Skripal y su hija, en el que un policía británico también resultó herido, aunque no de tanta gravedad.

La sustancia usada en el atentado del 4 de marzo de Salisbury, fue identificada por el gran laboratorio militar británico de Porton Down, no lejos de donde ocurrieron los hechos, y permitió establecer el vínculo con Rusia, que asegura no tener nada que ver con el crimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.