Víctimas del ataque químico. Foto: (AFP)
COMPARTE

Rusia debería dejar de apoyar al “venenoso” presidente sirio Bashar al Assad, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson, antes de una reunión en Italia de cancilleres del G7.

Es momento que (el presidente ruso) Vladimir Putin haga frente a la verdad sobre el tirano que está apoyando, dijo Johnson, según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Tenemos que dejar claro a Putin que ya pasó el tiempo de apoyar a Assad, añadió, estimando que Putin está “dañando a Rusia” con su apoyo.

“Tiene que entender que Assad es ahora venenoso en todos los sentidos. Está envenenando a gente inocente en Siria con armas que fueron prohibidas hace 100 años, y está envenenando la reputación de Rusia”, añadió.

Johnson canceló una visita a Moscú el sábado por el apoyo del gobierno ruso a Assad, días después de la muerte de 87 personas en una localidad rebelde en lo que se cree que fue un bombardeo con armas químicas.

El bombardeo dio pie a represalias de Estados Unidos, que el viernes bombardeo una base aérea siria en su primera acción directa contra el régimen de Assad desde que empezó la guerra civil siria, hace 6 años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.