El gobierno británico espera obtener la tan esperada vacuna contra el coronavirus a principios del próximo año, afirmó el lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Londres ya ha “firmado un contrato por 30 millones de dosis” con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la universidad de Oxford, afirmó Hancock en las ondas de la radio privada LBC.

“De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación” de la vacuna, “así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”, añadió.

“El mejor escenario” posible, explicó el ministro, sería que la vacuna, actualmente en fase de ensayos clínicos, obtuviese luz verde este año. Pero “el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses”, precisó.

Grandes expectativas

El proyecto de AstraZeneca y Oxford despierta muchas expectativas, especialmente en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por COVID-19.

El número de personas contagiadas en el país aumentó considerablemente en los últimos días, con casi 3 mil nuevos casos registrados el domingo, un incremento “preocupante”, según el ministro de salud.

Los jóvenes, especialmente entre 17 y 21 años, representan un gran número de estos nuevos casos, afirmó, y recordó la necesidad de respetar las medidas de seguridad para no pasar el virus a personas más mayores y por lo tanto más expuestas a síntomas graves.

Para evitar la importación de casos de coronavirus, el Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de países que han experimentado un rebrote de contagios.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.