El DT español busca un juego más en equipo y menos de dependencia. / Foto: Diario AS.

La presión por buscar un delantero que supla los 50 goles por temporada de Cristiano Ronaldo, que se fue a la Juventus, no debe ser “una espada de Damocles” para los atacantes del Real Madrid, aseguró este sábado el entrenador blanco, Julen Lopetegui.

“Más que preocuparnos, lo que nos ocupa es que seamos de capaces de cambiar los 50 o 60 goles como equipo, que seamos capaces de colectivamente incluso superar estas cifras goleadores, a veces sera uno, a veces otro, sin que recaiga sobre nadie, un espada de Damocles, de presión innecesaria”, declaró el técnico en conferencia de prensa el día previo al partido contra el Girona de la segunda jornada de la Liga.

“Es el equipo el que tiene que asumir esta responsabilidad, es el equipo el que tiene que ser capaz de superar estos registros, a la vez marcando goles con más jugadores y al mismo tiempo encajando menos goles”, añadió el entrenador.

Ante la insistencia de los periodistas de si el club buscará fichar a un delantero antes del cierre del mercado, Lopetegui contestó: “Estoy centrado al 100% en sacar brillo a la magnifica plantilla que tengo, estar todos comprometidos, la Liga ya empezado, cada partido es definitivo para la liga, valen los mismos tres puntos ahora, en marzo, abril o mayo, este es el objetivo que tenemos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.