Leopoldo López y José Luis rodríguez Zapatero. (Cortesía)
COMPARTE

El líder opositor venezolano Leopoldo López en la visita del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expuso que, para él, la Constituyente que impulsa el Gobierno es un “proyecto de aniquilación de la República”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, afirmó hoy a los medios que Rodríguez Zapatero y López sostuvieron una conversación sobre “la represión” y sobre la “creciente conflictividad” que hay en el país.

Guevara, quien visitó a López luego de su reunión con Rodríguez Zapatero, aseguró que el líder opositor le comunicó al expresidente español que los venezolanos no van a permitir que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, lleve a cabo su “proyecto de aniquilación” de la República a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez Zapatero visitó a López en su domicilio donde permanece recluido desde el sábado pasado cuando recibió una medida de arresto domiciliario con la que salió de una prisión militar Ramo Verde, en la que se encontraba desde 2014.

Guevara confirmó que López también sostuvo conversaciones telefónicas este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el presidente de España, Mariano Rajoy.

“A Luis Almagro lo primero que hizo fue agradecerle por toda esa lucha que ha hecho por Venezuela. Leopoldo estaba muy conmovido (…) y lo invitó a Venezuela“, dijo Guevara.

De la conversación con Rajoy señaló: “conversaron sobre la situación actual, le agradeció sobre su posición firme sobre el tema venezolano. El presidente español le ratificó la preocupación y el rechazo que tienen al llamado (…) a Constituyente que ha realizado el señor Nicolás Maduro”.

Por otra parte, Guevara resaltó que el líder opositor le pidió que “ratificara ante el pueblo” su llamado “firme” a participar masivamente este 16 de julio en la consulta popular contra la Constituyente. “Y a organizarse para defender la voluntad del pueblo de Venezuela a partir de ese momento”, agregó.

La oposición venezolana convocó para el próximo domingo 16 a una “Consulta Popular”, establecido en el artículo 70 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para que los ciudadanos expresen sobre la Constituyente impulsada por Maduro, mientras que el Poder Electoral convocó para ese mismo día a un simulacro electoral previo a las elecciones de la Constituyente, previstas para el 30 de julio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.