(Foto archivo)

El líder opositor Leopoldo López aseguró que la dictadura jamás logrará quebrar su voluntad, ni obtener su obediencia y con ese mismo espíritu se mantendrá en resistencia.

López envió mensajes a través de su esposa a los venezolanos. En Twitter agradeció a todo el pueblo de venezolano, a la Unidad Democrática y a toda la comunidad internacional la solidaridad y el apoyo.

El preso de conciencia invitó a los ciudadanos a mantenerse en la calle, porque la salida está en la calle. «No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles”.

El fundador del partido Voluntad Popular reiteró que no se puede parar la lucha hasta lograr la libertad. Afirmó que sigue en las calles en mente y espíritu, y de estar allí iría de primero.

Las exigencias de la oposición se mantienen: apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y elecciones generales en 2017.

A los soldados les pidió que no cumplan las órdenes de reprimir al pueblo. Les aseguró que la Constitución y el pueblo los protegerá si se deciden a desobedecer órdenes ilegales e injustas.

El exalcalde de Chacao reiteró a los efectivos militares que si son fieles al verdadero espíritu bolivariano recordarán que, «maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo».

Luego de tres años preso en una cárcel militar con soldados y oficiales, López sabe que hoy la inmensa mayoría está en contra de la dictadura.

A los venezolanos les envió un mensaje de esperanza: “Hoy más que nunca les digo, el que se cansa, pierde. El pueblo no se cansa, la dictadura sí. Sigamos hasta vencer. Fuerza y fe.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.