COMPARTE

El ministro de Salud, Luis López fue nombrado presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), según decreto presidencial 3.172 del 21 de noviembre.

López sustituye a Carlos Rotondaro, quien trabajaba en la institución al menos desde 2007. En 2013 fue sustituido como presidente del Seguro Social por Magally Castro, sin embargo, más tarde volvería a la institución. Rotondaro también fue ministro de Salud de 2009 a 2010.

López, por su parte, que confronta en el Ministerio de Salud un agudo brote de difteria en al menos 17 estados del país, según registros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); deberá también asumir en el Ivss la alta demanda de medicamentos por parte 4 millones de pacientes en el país, según registros de la ONG Codevida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.