(Foto archivo)
COMPARTE

Este sábado el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López cumplirá tres años detenido por impulsar las protestas de febrero de 2014. Durante una entrevista para ABC de España, comentó que valió la pena el sacrificio que realizó y agregó que lo volvería a hacer.

Con respecto al Referendo Revocatorio, indicó que “en Venezuela no hay un sistema democrático”. Afirma correctamente que fue anulado de un plumazo el revocatorio pero esto no lo hizo sólo Maduro. “Para lograr eso se necesita una operación coordinada de varios poderes públicos, todos secuestrados por el Ejecutivo: el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, comentó.

Asimismo, agregó que Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales de 2013 y la realización de comicios era parte del discurso oficialista, pero solo se realizaban cuando favorecía al sistema.

Para el líder político el peor adversario no es Maduro ni la élite corrupta que lo acompaña, “Nuestro peor adversario es la desesperanza, el pesimismo. Y siendo éstos nuestros principales adversarios, la lucha se sitúa primero en el terreno del ánimo, de nuestro espíritu, de nuestras convicciones”, indicó.

Expresó que el encarcelamiento lo acercó a la descomposición de la justicia. El retraso procesal así como la manipulación política de jueces y fiscales que en su condición de funcionarios provisionales “se les hace vulnerables, servidores de un sistema y no de la Justicia, son para mí mucho más que cifras y diagnósticos, representan una vivencia que me obliga a tener una responsabilidad moral y patriótica para cambiarlo”, concluyó.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.