COMPARTE

 

A punto de cumplir dos años de haber terminado el tratamiento de quimioterapia tras haberle sido detectado en 2014 un cáncer de mama, Lorena Meritano se encuentra hoy fuerte y llena de vida. La actriz, sin embargo, es consciente de que no puede bajar la guardia ya que el miedo a una posible recaída siempre está presente en su día a día.

“Llevo 2 años post tratamiento, estoy en remisión y es importante llegar a los 5 años. Lo lograremos. Se vive con fe pero con miedo, siempre”, escribió Meritano hace apenas unos días en Twitter.

“Tengo fe, me ayuda a seguir adelante y superar y aprendo a vivir con los miedos”, agregó la actriz de origen argentino, a quien el cáncer le ha dejado una importante lección: “Hay que vivir el aquí y el ahora”.

Asimismo, la inolvidable villana de la telenovela Pasión de gavilanes pidió ser más generosos con las personas que se encuentran en su misma situación, ya que –reconoce– no es plato de buen gusto que alguien que tiene que vivir con el miedo constante a una recaída reciba noticias trágicas relacionadas con su estado de salud.

“Esa gente que pasa y te saluda y tiene la mala costumbre de contarte algo trágico o negativo en vez de decir algo positivo… Insufribles. Si tenés algo de humanidad a una persona que tuvo cáncer no le cuentes de recaídas y muertes, se vive con mucho miedo a recaídas siempre”, expresó Meritano en sus redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.