Lorent Saleh
(Foto archivo)

El voto y la protesta son acciones individuales que, además, en la lucha por las reivindicaciones democráticas sirven como medios, y no como fines en sí mismos.

En un escrito enviado a la redacción de El Carabobeño por su madre Yamileth Saleh, el preso político Lorent Saleh afirma que es una manipulación hacer creer al ciudadano que el voto es la única vía mediante la cual se construye una democracia y se solucionan nuestros problemas, más aún cuando todos sabemos que no existe el mínimo de condiciones para llevar a cabo un proceso electoral libre.

Saleh animó a todos los venezolanos que quieran ejercer su voto, a que lo hagan. Es su decisión. “Sin embargo, tomemos conciencia de que la Libertad se construye todos los días. La democracia se fortalece en la medida en que, como ciudadanos, promovamos la eficacia y la transparencia en cualquier organización de la que formemos parte, hagamos seguimiento de las gestiones gubernamentales, participemos en las organizaciones de la sociedad civil para la defensa de nuestros intereses, nos organicemos para hacer propuestas de desarrollo, y muchas otras cosas”.

De nada nos servirá seguir votando por gobernantes, si no participamos en la defensa diaria de nuestros derechos, sentenció Saleh en su escrito.

En Twitter quedó plasmada su visión:

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.